Friday, September 27, 2019

Prueba de producto: álbum de fotos de Saal Digital


Recientemente hice una prueba de los álbumes de fotos de Saal Digital. El trato con Saal era que, a cambio de un descuento (40 Euros) en el precio final del producto, publicaría un comentario sobre lo que pensaba del resultado final. El descuento no está en modo alguno ligado a que mi crítica sea positiva o negativa, así que esta evaluación es totalmente imparcial. Ya adelanto que estoy muy satisfecho con el libro.




Decidí probar Saal porque la empresa que utilizo normalmente para preparar maquetas (Blurb) no tiene un formato de libro que sea casi exactamente el ratio 2 x 3 de una foto "normal". En esta ocasion quería realizar un libro en el que las fotos aparezcan sin ningun tipo de margen, pero sin tener que cortarlas. Saal me permite hacer esto con su tamaño 28 x 19 cm.

Tengo que decir que aparte del tema del formato estoy muy satisfecho con el resultado que consigo con Blurb cuando utilizo las opciones de mayor calidad (aunque hay que pagarlas), así que no estaba convencido de que Saal pudiera igualarlo.

Aquí van algunas de mis conclusiones:

Programa de Saal: para diseñar el libro se puede utilizar el programa propio de Saal. Basta con bajárselo en el ordenador. Su uso me pareció sencillo y facil de apender en cuanto se practica un poco. Permite ajustar las fotos y el texto de manera totalmente manual, que es como me gusta hacerlo a mí, aunque también se pueden utilizar automatismos y plantillas que yo no usé.

Pedido y entrega: con el mismo programa de Saal se hace el pedido y el pago, una vez terminado el álbum. De nuevo, ninguna complicación. El envío fue muy rápido, solo unos días, aunque no utilicé la opción de correo urgente. Su servicio de atención al cliente también es muy eficaz, resolviendo dudas por correo electrónico con bastante rapidez.

Calidad del producto: muy satisfecho con la calidad de la impresión, el color, el papel y el acabado del libro. Utilicé la impresión digital mate y me gusta mucho el resultado. Muy mate, en papel bastante grueso de gran calidad. Buena reproducción del color. El diseño 100% plano es excelente. En mi caso utilizo a menudo dos imagenes, una en cada hoja, que trabajan juntas como un díptico. El diseño plano y la ausencia de márgenes permite verlas realmente como si fueran solo una imagen. Muy satisfecho también con la portada, sólida y bien acabada, en la que utilicé una de mis fotos.

En conclusión, he quedado muy satisfecho y gratamente sorprendido con Saal. El producto final, una maqueta de libro en mi caso, es impecable y puedo enseñarlo a profesionales del sector con total confianza. No es barato, pero la calidad es muy buena. Volveré a utilizarlo.






No comments:

Post a Comment